El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Festejos, tiene abierto hasta el 14 de febrero el plazo para inscribirse en el concurso Cómete el carnavalmoral por una pata, una actividad que trata de promocionar la participación en el carnaval, contribuir a que las calles se llenen de color y atraer a personas de fuera.

Los participantes deben de acudir disfrazados de la misma temática y con el mismo disfraz, y hacerse una foto para que les regalen un jamón. Para concursar, un representante de cada grupo formalizará la inscripción en el centro municipal de ocio, Diversia.

Cada conjunto tendrá un mínimo de 10 integrantes que recogerán el jamón en el lugar que la organización establece para plasmar la foto. En concreto, será en la plaza del Jardincillo el día 22, entre la una y las tres de la tarde. Este año como novedad se dará un queso si además se acude con una mascota disfrazada.

Por otro lado, Manola Luengo García, profesora de magisterio, que ha ejercido durante 34 años en las Escuelas Conchas, será la encargada de dar el pregón del Carnavalmoral 2020. El acto, que se hará coincidiendo con la coronación de reinas y damas del Carnaval, el 21 de febrero en la caseta municipal, irá acompañado de la actuación de la chirigota Faratabaile. Manola Luengo fue la primera en España en ganar la oposición con la que accedió a la docencia y ha sido parte de la educación y del desarrollo de la infancia en Navalmoral.