La Hermandad Donantes de Sangre del Campo Arañuelo del Área de Salud de Navalmoral ha convocado el XXIX Certamen de Dibujos en las categorías infantil y juvenil para concienciar sobre las donaciones de sangre. El presidente de la hermandad, José Luis Fernández, explicó que los trabajos se entregarán en la casa de la cultura y que, en estos días, se están distribuyendo las bases del concurso a los 33 colegios e institutos de Navalmoral y el resto de municipios de la comarca. Los dibujos elaborados por los alumnos serán expuestos en cada uno de sus centros, que tendrán que realizar una preselección de un máximo de 8 trabajos, entre éstos estará además el dibujo ganador elegido por cada colegio.

Los dibujos se entregarán a la hermandad como fecha límite hasta el 5 de marzo y formarán parte de una exposición en la Fundación Concha durante los días 19, 20, 21 y 22 del citado mes. Después, un jurado será el encargado de elegir cuatro ganadores ante notario.

La organización otorgará varios premios que consistirán en un patinete scooter eléctrico para el autor del dibujo ganador; un drone plegable con cámara y control remoto para el segundo clasificado y un altavoz inteligente para el tercero. Además, se entregará un ordenador para el mejor dibujo elegido de entre los elegidos como ganador por cada centro escolar. La entrega de los premios será en la asamblea general que se celebrará en la casa de la cultura el 18 de abril.