El Juzgado de lo Social Número 2 de Cáceres ha condenado al Ayuntamiento de Navalmoral a pagar 30.050 euros a una trabajadora municipal, C. B. B., debido a la incapacidad absoluta de ésta. La Junta de Gobierno Local se dio por enterada el martes de la sentencia, que fue explicada por la primera teniente de alcalde, María Milagros Rodicio.

La trabajadora, que desarrollaba su labor en un programa de ayuda a domicilio en los servicios sociales, se dio de baja en repetidas ocasiones debido a problemas que le llevaron a solicitar la baja definitiva y, acogiéndose al convenio de los trabajadores municipales, solicitar una indemnización de 30.000 euros como consecuencia de un caso de incapacidad absoluta.

Por su parte, el Ayuntamiento consideraba que se trataba de una incapacidad permanente que le impedía rendir en su puesto de trabajo, pero que no incapacitaba a la mujer para otro trabajo.

Según explicó Rodicio, ante la situación, la trabajadora solicitó antes de pedir la baja definitiva que se le encargara otra misión, pero el cambio no era posible ya que su puesto de trabajo estaba asociado al programa de ayuda a domicilio. C. B. B. demandó entonces al ayuntamiento.