El conductor del vehículo que volcó el pasado sábado en la calle José María Pérez Lozano de Navalmoral de la Mata abandonó el lugar del accidente, despreocupándose de las dos menores de edad que le acompañaban y que resultaron heridas.

Una de las chicas tuvo que ser trasladada al Hospital Campo Arañuelo con heridas leves y la otra fue atendida en el lugar del accidente por el 112.

Según ha informado hoy la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el joven conductor de 24 años no estaba en el lugar del accidente cuando llegó la Policía Local.

Poco después, los agentes le interceptaron en la calle Mercado, muy cerca del siniestro, y el joven negó en un primer momento que fuera el conductor del vehículo.

Finalmente, fue detenido y llevado a dependencias policiales donde dio positivo en el control de alcoholemia con un etilómetro de mano que luego fue confirmado con la medición realizada por un etilómetro evidencial de la Guardia Civil.

Además, en el interior del vehículo volcado se encontró una botella de alcohol de alta graduación.

Por todo ello, el joven es presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro consistente en omisión del deber de socorro.

El detenido podría tener antecedentes por haber cometido hace poco tiempo otro delito contra la seguridad del tráfico.