Dos camiones que circulaban con destino a Navalmoral colisionaron ayer en la carretera que une este municipio con Plasencia, a la altura del kilómetro 40. En el accidente resultó herido de gravedad uno de los conductores. Los hechos sucedieron hacia las 7.30 horas, cuando el camión articulado matrícula CC-7420-T embestía al remolque de otro camión, que circulaba a velocidad reducida ante la presencia en la calzada de una grúa de gran tonelaje que marchaba lentamente.

Como consecuencia del fuerte impacto, según relató otro camionero que presenció lo ocurrido, el primer vehículo derrapó y cayó a una zanja en el margen derecho. El conductor del camión, que responde a las iniciales B. P. H., de 55 años, salvó la vida milagrosamente --teniendo en cuenta el estado en el que quedó la cabina, completamente destrozada--, y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario placentino en estado grave, tras ser rescatado por los bomberos. Según responsables de la Cooperativa de Materiales de Construcción y Transportes García, de Hervás, a la cual pertenecía el camión siniestrado, no se teme por la vida de B. P. H., aunque presenta graves heridas en una de sus piernas. El conductor del otro camión implicado en el siniestro, que afortunadamente resultó ileso, pudo retirar su vehículo por medios propios ya que el remolque podía circular.

Dos grúas pesadas trabajaron durante la mañana, hasta las dos de la tarde, en la recuperación del camión y su remolque de la zanja donde habían caído tras el golpe, provocando algunas retenciones en la carretera.

GRAN VELOCIDAD

Mientras se realizaban estas labores se pudo comprobar cómo algunos conductores no desisten de circular a gran velocidad por la citada vía, a pesar del estado de la calzada (con restos de barro) y de la numerosa maquinaria que trabaja en sus inmediaciones como consecuencia de las obras de construcción de la futura autovía, que unirá la población placentina con Navalmoral.