El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continua con su labor de dinamizar el comercio local. Por ello, trabaja ya para poner en marcha el proyecto de animación comercial denominado Noches en blanco para lo cual solicitará a la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura una subvención que le permita poner en marcha esta actividad que se ha celebrado con éxito en ediciones ediciones. En caso de ser concedida la ayuda, que alcanza los 5.000 euros y que se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas para Proyectos de Animación Comercial, las Noches en blanco se celebrarán los días 8 y 9 del mes de junio.

Esta idea, que ha tenido un gran éxito en años anteriores, contempla actuaciones, exposiciones, descuentos en las comprar y sorteos en los que participar obteniendo los tickets realizando compras en los establecimientos participantes. No obstante, desde el consistorio se recuerda que para poder optar a la ayuda es necesario presentar una relación identificada de todos los comercios que quieran sumarse, una participación real y cuantificada de los mismos.

Además, en caso de ser otorgada la ayuda, cada establecimiento se comprometería a ofrecer descuentos y a aportar 20 euros con la finalidad de poder conceder los premios de la campaña. Asimismo, animan a los comercios interesados a que presenten la inscripción cuyo plazo finaliza el 12 de abril, a las tres de la tarde, en el ayuntamiento.