El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, anunció ayer que el ayuntamiento ya está redactando el proyecto del nuevo pabellón polideportivo que se construirá en la localidad.

Este proyecto se presentó a principios de año junto con el de la construcción del teatro en la actual instalación del mercado de abastos, pero la aprobación de esas obras aún están a la espera de ser confirmadas por la Consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Mateos dijo que todavía no han recibido noticias de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con relación a la obra prevista dentro del convenio firmado por la Diputación Provincial de Cáceres y la CHT, que dota de 250.000 euros al ayuntamiento para obras de saneamiento.

"Estamos en septiembre y aún no nos han consultado el tipo de obra que necesitamos hacer, y ya no hay tiempo para ejecutarla, porque tendríamos que sacar a concurso para adjudicar la obra y eso lleva su tiempo", añadió el edil.

Con respecto a los presupuestos de gastos del próximo año, el alcalde afirmó que a finales de octubre estarán listos porque en estos momentos los concejales están ultimando sus borradores para luego mostrarlos a los representantes de los grupos de la oposición. "Desde que gobierna el PP, el perfil de presupuesto está listo antes del 31 de diciembre, algo que no ocurría en anteriores legislaturas", manifestó.

En relación a los problemas de los barrios de la localidad, Mateos aseguró que el ayuntamiento "siempre ha colaborado con las asociaciones vecinales y se ha reunido con ellas cuando las situaciones lo requerían".