El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, ha manifestado que el ayuntamiento negocia la forma en la que poder contar con espacios municipales que luegan puedan ser utilizados por los colectivos que los demandan. Hasta ahora, según informó, hay entre siete y ocho solicitudes. Al parecer uno de esos lugares podría ser el que está junto al parque de la Olivilla, en las traserar del palacio de Justicia.

A tal fin, el alcalde se ha entrevistado con el presidente y secretario de la comunidad de vecinos, aunque, según dijo, esta alternativa no será viable a corto plazo, ya que antes habría que acondicionar este espacio de 400 metros cuadrados.

Este anunció lo hizo Mateos en el transcurso del pleno ordinario celebrado en la noche del lunes cuando respondía a las preguntas formuladas por los portavoces de la oposición, Javier Corominas, del Partido Socialista, y Paulino Luna, del IU-Siex, que coincidían en pedir explicaciones sobre el desalojo de los miembros de la asociación Cáceres Acoge de la Casa del Deporte hace unas semanas. Sobre este asunto se pronunciaron el alcalde y el concejal de Deportes, Santos Alemán.

"FALTAN A LA VERDAD"

Tanto Mateos como Alemán manifestaron que la directiva de la asociación Cáceres Acoge "faltó a la verdad" cuando denunció ante los medios de comunicación que el ayuntamiento les había desalojado sin que el edil de Deportes hablara con ellos. El aludido aclaró que en varias ocasiones les había pedido que abandonarán la Casa del Deporte ofreciéndoles como alternativa un local en Navarrosa o en las naves municipales que hay frente a la Charca Mayen.

No obstante, y una vez transcurrido el plazo dado por el concejal, fue cuando se acordó cambiar la llave y trasladar las pertenencias del colectivo, debido a que la asociación no se iba del local municipal dedicado a los grupos deportivos, añadió el edil.

Javier Corominas, por su parte, recordó al alcalde su predisposición durante los primeros días al frente del gobierno municipal de facilitar la labor de la oposición cediéndoles un local para trabajar, oferta que aún no se ha materializado, aunque, al parecer, sigue estando en el animo del alcalde, según manifestó.