El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de sesión plenaria, ha aprobado el reglamento de instalaciones deportivas de titularidad municipal, que "plasma las normas implícitas de uso de cada instalación", según explicó ayer el concejal de Deportes, Jesús Amor, pero que no están recogidas "en ningún lado".

A pesar de que en principio, y según resaltó Amor, "no implica nada novedoso", el reglamento recoge una previsión de futuro y son los precios públicos para el uso de las instalaciones. De este modo, y seguramente a partir del próximo enero, todos los usuarios que no estén registrados en ningún colectivo deportivo de Navalmoral deberán abonar una tasa, aún sin estipular, por el uso de las instalaciones. Una tasa que sólo se pagará durante la época estival, y posiblemente en Navidades, porque, según el edil, durante el resto del año "no hay horas disponibles". Amor explicó que el objetivo de esta medida "es el control del uso, porque la tasa será mínima", además reconoció que el número de usuarios es escaso en los meses de verano.

El nuevo reglamento, que debe ser presentado próximamente en el Patronato de Deportes, se basa principalmente en regular el uso, a través de normas disciplinarias y de seguridad, de todas las instalaciones deportivas de Navalmoral, excepto de la galería de tiro con arco, la charca Mayen y las pistas del Club del Tenis. Así, al existir ya un reglamento -y ésta es otra de las novedades- se podrán imponer sanciones a los infractores de las normas. Se han establecido tres niveles de infracciones-leves, graves y muy graves-, por lo que las sanciones irán desde apercibimientos hasta suspensiones de uso definitivas, pasando por la obligación de reponer o reparar los daños causados.

Por otro lado, Amor afirmó que sigue sin haber fecha para la recepción del nuevo pabellón.