El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo el encendido de las luces de navidad que tiene dos objetivos principales: embellecer la ciudad y, al mismo tiempo, se trata de dar un nuevo impulso en lo que se refiere a la dinamización del comercio local. En concreto, según informó el consistorio, se ha colocado una bola de fantasía de cinco metros de altura en la plaza del Jardincillo; una estrella transitable en la plaza de La Chimenea; 24 arcos de fantasía distribuidos a lo largo de toda la calle peatonal Urbano González Serrano; un cartel de feliz navidad en el balcón del ayuntamiento, así como motivos navideños en el barrio de Navarrosa y en la entrada de lo que se conoce como la zona de la Bamba.

A todo ello hay que sumar cuatro árboles de navidad de gran altura y que se han ubicado en distintas zonas como son junto a la carretera Nacional V, el Centro Cultural La Gota, la plaza de España -frente al ayuntamiento- y en la zona de los Caños.

Para toda esta iluminación, el ayuntamiento ha destinado un total de 17.968,50 euros y que, de esta manera, trata de colaborar con el comercio local e incentivar así a los ciudadanos a que salgan a la calle y, por consiguiente, consumir en los establecimientos y comercios de la ciudad.

Parte de estos elementos decorativos se estrenaron el año pasado y con los cuales se trata de contagiar la alegría navideña y atraer así a los habitantes de la comarca del Campo Arañuelo.