El equipo de gobierno municipal socialista ha expresado su satisfacción en lo que concierne a la gestión económica realizada durante la presente legislatura y que, según informó el consistorio, «ha permitido eliminar la deuda municipal en su totalidad». Asimismo, a través de un escrito, detalla que cuando el equipo liderado por la alcaldesa, Raquel Medina, entró en el 2015, el débito en las arcas municipales ascendía a 1.164.113 euros.

Dentro de éstos, se explica en la nota, se contemplaba una deuda que el ayuntamiento moralo debía abonar tras una sentencia judicial por una cantidad de 698.672 euros. A ésta había que sumar otro pago que se debía a la Confederación Hidrográfica del Tajo de 819.833 euros por el uso de la nueva red de abastecimiento de agua, además de otra deuda contraída con los bancos por valor de 1.164.113 euros. Una deuda que se han abonado en estos cuatro años y que ha permitido que a día de hoy, según confirmó el consistorio, que la deuda municipal sea ya de cero euros.

Además, resaltan que el saneamiento de las arcas municipales no ha afectado a las inversiones ya que «se ha aumentado el presupuesto en inversiones, política social y empleo». Como ejemplo citaron, entre otras, la aprobación de una ordenanza de ayudas de emergencia social dedicando al año 30.000 euros de fondos municipales, así como la recuperación de programas sociales con la contratación de una trabajadora social más.