La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y miembros del equipo de gobierno se han reunido, recientemente, con la consejera de Cultura, Igualdad, Deportes y Juventud, Leire Iglesias, para tratar varios asuntos de interés municipal como es la necesidad de implantar una Oficina de Igualdad en la ciudad. Así lo ha dado a conocer el consistorio en una nota de prensa en la que detalla que la reunión ha permitido tratar proyectos que afectan a distintos sectores de la población como son jóvenes y mujeres.

Precisamente, sobre este último colectivo, por parte del gobierno local se expuso la incertidumbre que genera el régimen jurídico del Punto de Atención a Víctimas de Violencia de Género que, actualmente, se está sosteniendo con fondos municipales.

Por otro lado, en materia de juventud se abordó la consolidación del Espacio para la Creación Joven y la búsqueda de nuevas estrategias de dinamización con la posibilidad de incorporación de nuevos servicios relacionados con este ámbito. De la misma manera, se acordó organizar acciones conjuntas que ayuden a la dinamización y difusión de las actividades del centro cultural la Gota. Finalmente, se trató la futura celebración en Navalmoral de determinados eventos deportivos de carácter regional.