El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en junta de gobierno local, la memoria de un Programa de Empleo Experiencia que contempla una cuantía de 514.000 euros, lo que, según informó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, supone un incremento del 1,58%, respecto del programa que se desarrolló el año pasado y un 8,21% más que el primer programa ejecutado durante el 2015. Esta cuantía, según apuntó, permitirá contratar a 43 personas que se destinarán a diferentes ubicaciones, servicios y dependencias municipales.

Se contratarán, entre otros, cuatro auxiliares administrativos, tres conserjes para dependencias municipales, tres jardineros, 13 auxiliares de ayuda a domicilio, cuatro conserjes de colegios públicos, un ingeniero industrial eléctrico, un técnico de prevención de riesgos laborales superior y coordinador de seguridad y salud en obras de la construcción, un auxiliar administrativo con el título b1 de inglés, 1 Orientador laboral y tres Socorristas-acuáticos.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde destacó la cualificación que recibirán los participantes en este programa para que después puedan adquirir la experiencia laboral que luego les exige el mercado de trabajo. De hecho, este es uno de los objetivos perseguidos por el programa y que, por el momento, ha posibilitado, en años anteriores, la incorporación laboral de diferentes personas empleadas en el ayuntamiento. Rodríguez citó como ejemplos la creación de los puestos de técnico de prevención y de arquitecto, así como el de técnico cultural en el centro de la Gota.

los plazos / Por otro lado, en lo que se refiere al proceso de contratación, señaló que el ayuntamiento tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para formalizar las contrataciones.

Entre tanto, solicitará al Sexpe un listado con los perfiles requeridos. Por este motivo, Iñaki Rodríguez recordó a las personas interesadas que deben de estar inscritas en el Sexpe como demandantes de empleo, por lo que recomienda acudir a las oficinas del Servicio Extremeño de Empleo para comprobar si están apuntadas correctamente para poder acceder al perfil que deseen.

Asimismo, adelantó que las primeras plazas que se van a ofertar son la de conserje de colegios para lo que se requerirá, entre otros aspectos, cursos relacionados con mantenimiento de edificios, albañilería y fontanería. También serán la de socorristas-acuáticos para las cuales se deberá poseer el título de socorrista acuático y, finalmente, la de auxiliares administrativos, para lo cual se exigirá ciclo formativo de grado medio en familias de la administración/informática y formación específica en informática.