La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado las bases y ofertas de empleo correspondientes al programa Diputación Emplea. En concreto, según confirmó el consistorio, se contratará a nueve desempleados que serán preseleccionados por el Sexpe. Con estas contrataciones, el consistorio habrá tramitado 116 en los últimos cinco meses para labores y tareas destinadas a diversas áreas municipales, según explicó ayer en un nota. Respecto a los nuevos empleos, estos tendrán una duración hasta el 31 de diciembre.

De esta manera, según añade la nota de prensa, se finaliza el proceso de contrataciones iniciado el pasado mes de septiembre con acciones promovidas por la diputación y la Junta de Extremadura. Ese es el caso del programa de Escuelas Profesionales que permitió la creación de 37 puestos, seguido de los programas de Empleo Experiencia con 43, el Plan social -primera fase- con 24 y Diputación Integra con tres.

Respecto a la última oferta de empleo, se contratará a dos informáticos-administrativos que se destinarán a trabajos en infraestructuras locales y servicios comunitarios del ayuntamiento. En su caso deberán tener la titulación de Ciclo Formativo de Grado Superior en Informática o equivalente y el procedimiento de selección consistirá en la realización de pruebas objetivas de conocimiento práctico. También se cubrirá la plaza de un trabajador social que deberá de tener el grado o diplomatura de Trabajo Social o equivalente. A ellos se sumarán dos jardineros a los cuales se les exigirá formación específica, con acreditación de algún curso de, al menos, 300 horas, relacionado con jardinería o agricultura. Otros dos peones de construcción con título acreditativo de formación de Prevención de Riesgos Laborales dentro del sector de la construcción, con un mínimo de 20 horas. El procedimiento de selección consistirá en hacer pruebas objetivas de conocimientos prácticos con adecuación al puesto de trabajo.

El resto de contratos / También se contratará a un oficial de primera de construcción y como requisito adicional se exige estar en posesión del título de grado en Educación Secundaria, EGB, Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o equivalente, carné de conducir tipo B y título acreditativo de formación de Prevención de Riesgos Laborales dentro del sector de la construcción, con una duración mínima de 20 horas.

Finalmente, se contratará un técnico medio de desarrollo local para el cual se exige estar en posesión de grado o diplomatura en Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Relaciones Laborales. La selección consistirá en la realización de pruebas objetivas de conocimiento teórico y práctico.