El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continuará impulsando acciones conjuntas con los centros educativos de cara al curso 2019/2020, según anunció el portavoz municipal y concejal del área de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, quien adelantó que entre otras actuaciones se tiene previsto desarrollar campañas de prevención en distintos ámbitos, detallando que se tratará, entre otros temas, el acoso escolar, una situación que, hoy día, sufren muchos niños en sus colegios e institutos.

También se trabajará el ciberacoso o acoso informático que se ha convertido en una de las formas más peligrosas de acoso, ya que no solo la red ofrece impunidad al acosador, sino que permite que se prolongue por largos periodos de tiempo sin que la víctima se decida a pedir ayuda.

A estas campañas se sumarán otras que profundizarán en la prevención de la violencia de género, las adicciones, así como también sobre el consumo del alcohol y las drogas.

Por otro lado, y también en relación con esta área, desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana en lo que respecta al preocupante asunto del abandono de animales. De hecho, según expuso el portavoz municipal, la policía local ha visto incrementado el número de intervenciones de este tipo en las últimas semanas y, al mismo tiempo, sobre este asunto recalcó que abandonar a un animal está tipificado en el Código Penal como un delito.