El agua continúa siendo un problema en el muncipio. Y es que a pesar de que la empresa concesionaria, Urbaser, y el consistorio están haciendo todo lo posible por atajar esta cuestión el lamentable estado de las tuberías motivan el corte en el suministro con demasiada frecuencia.

Así, ayer por la mañana, las zonas altas del municipio permanecieron un par de horas sin agua debido a los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el río Tiétar en la zona de confluencia de los tubos, conocida como "pantalón". Estas reparaciones comenzaron a desarrollarse el pasado lunes cuando se detectó una fuga en uno de estos tubos de fundición.

Tanto el ayuntamiento como Urbaser han hecho un llamamiento a la solidaridad de todos los vecinos debido al elevado incremento en el consumo de agua que se está produciendo en los últimos días.

Por ello y para dar ejemplo el alcalde, Rafael Mateos comentó que tanto el césped de la piscina municipal como las zonas verdes de la localidad han comenzado a regarse con un camión cisterna.

PISCINA MUNICIPAL Además, la piscina municipal, que abrirá hoy sus puertas a partir de las doce de la mañana, se ha estado llenando a intervalos y por las noches desde hace quince días para no acabar con las existencias en los depósitos.

El precio establecido en esta temporada de baños será de 1,50 euros para adultos y 1 euros para niños. Estos últimos podrán utilizar este año las instalaciones en perfectas condiciones --el año pasado el vaso pequeño permaneció cerrado a causa de una avería-- tras la instalación de un nuevo depósito y una depuradora.