El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, criticó ayer que varias poblaciones vecinas se niegan a dar de baja a ciudadanos que han sido dados de alta en el padrón de Navalmoral por su voluntad. Una duplicidad que se manifestó en las elecciones del domingo y que impidió que varias personas votaran. "Están incumpliendo la ley", sentenció Mateos, quien no quiso dar los nombres de los municipios a pesar de haber llamado a algunos de ellos y recibir una respuesta negativa.

En medio de estos problemas de datos está el Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo al que se le comunican las altas y el que tiene que solicitar las bajas. "Estoy denunciando que se incumple la ley y le pido al INE que esté más pendiente de estos temas", añadió el primer edil moralo.

En este sentido, Mateos explicó que ante los datos discrepantes del padrón han hecho un recurso.

Los datos del INE indican que en Navalmoral hay 16.978 personas empadronadas, mientras que los del consistorio llegan hasta los 17.705 ciudadanos; es decir, 727 más. "Nuestros datos han sido validados por el INE y ahora estamos esperando que se corrija la incidencia por parte del Consejo de Empadronamiento", finalizó.