Un total de 303 escolares de cinco centros educativos han participado en el XIII Concurso de Carteles convocado por la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dentro de las actividades ocio-educativas. El objetivo principal ha sido motivar una actitud crítica en contra de los hábitos no saludables y fomentar la creatividad. En concreto, han participado escolares de los colegios: Sierra de Gredos, Campo Arañuelo, Pozón, Almanzor y Maristas, según se desveló en el acto de la entrega de premios que tuvo lugar el miércoles por la tarde en el Centro Municipal de Servicios Sociales donde asistió la concejal de Sanidad y Consumo, Isabel Noblejas.

Así también, desde la organización se resaltó que este año, "se ha duplicado el número de trabajos presentados respecto a la edición pasada". Además, el mensaje sobre el que los alumnos han tenido que trabajar ha sido Con el alcohol, saldrás perdiendo . Los carteles se han agrupado por cursos y los premios que se han dado podrán ser canjeados en la Librería Bazaga por material educativo o de ocio desde el 26 de abril hasta el 24 de mayo.

Respecto a los ganadores, en 1º de Primaria la ganadora ha sido Ana Rodríguez Palacio; y en segundo lugar Victoria Mohedano Escandrel, ambas del colegios Maristas. En el curso 2º de Primaria ganó Claudia Fernández Blázquez, a la que le siguió Alexandra Ortiz de Sande, las dos del colegio Maristas.

A PARTIR DE TERCERO En lo que respecta a los ganadores del 3º curso de Primaria, ganó Omar El Bechari y en segundo lugar quedó Chahrazadouzraoui Moussa, ambos premiados del centro educativo Sierra de Gredos. En el curso de 4º de Primaria, la ganadora ha sido María Jiménez Rubio y el segundo clasificado ha sido Jorge Leonardo Castro, ambos del Sierra de Gredos. Del curso 5º de Primaria ganó Cristina Barrera Palacios y en segundo puesto quedó Lucía Rufo Solís, también las dos alumnas del Sierra de Gredos.

Finalmente, la ganadora del curso de 6º de Primaria ha sido Celia Sánchez Palacios, del colegio Pozón. El segundo premio ha sido para Inés Marcos Núñez, también de Pozón y el tercer premio para Yamina El Mokhrary, del Campo Arañuelo. Además, desde la organización se premió al colegio con mayor participación que en este caso fue el centro educativo Maristas que entre todos sus alumnos llegaron a presentar 156 trabajos.