El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continúa agilizando los trámites sobre el procedimiento de contratación del proyecto de renovación de la instalación de alumbrado público. Así y conforme a la propuesta de la mesa de contratación, el gobierno municipal, en junta de gobierno local, ha acordado excluir a la mercantil inicialmente propuesta por no acreditar la solvencia técnica suficiente y, al mismo tiempo, requerir al siguiente licitador según valoración de ofertas, en este caso, Proyectos y Montajes Ingemont, para que aporte los documentos de acreditación de la solvencia.

En este proceso, se valora la oferta económica más ventajosa y el suministro será para renovar el alumbrado en las avenidas de San Isidro y Las Angustias, además de realizar la instalación de equipos de telegestión. La licitación contemplaba un presupuesto base de 404.233 euros.

Por otro lado, en cuanto al procedimiento de contratación de suministro de Pellet para la caldera de biomasa de la piscina municipal climatizada, se ha acordado requerir la documentación acreditativa de la solvencia a la mercantil Pavimentos Garridos SL, que presentó la mejor oferta económica. Los criterios de valoración eran el precio y la mejora en el plazo de entrega del suministro. En este caso, la mejor propuesta es por 172 euros más el IVA por tonelada de pellet y a un plazo máximo de dos días en la entrega del suministro. El precio de contrato es de 62.436 euros, sobre un presupuesto base de oferta de licitación de 79.860 euros.