El ayuntamiento se ha metido de lleno en la aplicación de la Ley de la Convivencia y el Ocio de Extremadura, que fue aprobada el pasado año con el fin de hacer respetar y valer tanto el disfrute de unos como el descanso de otros. Buena prueba de esta implicación es la instalación de varios carteles que informan sobre la ley en diversas zonas del municipio. Los citados rótulos citan textualmente "Queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vías y zonas públicas". Al respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán --quien aseguró que la Policía Local multa cualquier alteración de la ley--, lamentó el incivismo de algunos vecinos, ya que "hace pocos días que pusimos los carteles y ya han arrancado algunos". Del mismo modo también puntualizó que estas advertencias van más contra la celebración del botellón fuera del área reservada para tal fin (recinto ferial) que contra los locales, de donde no se pueden extraer bebidas a la calle.

CITA CON LOS HOSTELEROS No obstante, según ha podido saber EL PERIODICO, el equipo de gobierno ha mantenido una reunión con hosteleros para advertirles de la aplicación de la ley, la cual establece multas tanto para los infractores que salgan de los bares con bebidas alcohólicas como para los locales de donde procedan las bebidas.

Por su parte, algunos hosteleros no ven con buenos ojos esta medida "ya que es imposible controlar a toda la gente para que ninguno salga con un vaso a la calle", afirman.