El pliego de las cláusulas administrativas para contratar la dirección técnica de la XIV Feria de Artesanía de San Miguel se aprobó el lunes en la Junta de Gobierno Local, así como el concurso público para la contratación del festejo de rejones y vaquillas al estilo tradicional.

Según adelantó la primera teniente de alcalde, Maria Victoria Villalba, "San Miguel volverá a contar con la Feria de Empleo, organizada por la concejalía de Desarrollo. La fiesta se completará con una nueva edición del concurso de albañilería". Este es el contenido del programa de una de las fechas destacadas del calendario moralo.

La adjudicación del director de la Feria de Artesanía, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre, "no presenta novedades respecto a la pasada edición", manifestó Villalba. El contrato asciende a la cantidad de 32.750 euros. Uno de los principales requisitos que se exigen para la adjudicación del director es la organización de la XI edición del Concurso Nacional de Artesanía Ciudad de Navalmoral.

Tampoco existen cambios respecto a la ubicación de los puestos que se distribuirán a lo largo del paseo de la Estación y en el parque municipal.

La celebración del festejo de rejones tendrá lugar el 25 de septiembre, con la lidia de seis toros para cuatro rejoneadores.

TOROS Además, el domingo 26, la afición podrá lidiar tres vaquillas al estilo tradicional, según se recoge en el pliego de condiciones que cuenta con un presupuesto de 17.000 euros.

En cuanto a la feria de Empleo que promueve el ayuntamiento, la concejala del Area, Belén Vázquez, explicó que además de la muestra de los diferentes expositores, en esta edición se incluirá la celebración de conferencias y mesas redondas. Vázquez señaló que la feria, que se celebrará de jueves a sábado, se enfoca principalmente al público joven por lo que "se está contactando con profesores de universidad y personas con influencia en el mundo empresarial" para que participen en las conferencias. La edil también aseguró que "se está negociando con la universidad para que se den créditos a todos aquellos que asistan a las citadas conferencias".