El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha conseguido una ayuda de 779.187 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) encaminados a favorecer una economía baja en carbono. Precisamente, para este fin el consistorio ha impulsado un proyecto de eficiencia energética que ya ha permitido renovar 1.100 luminarias, las cuales ya funcionan con tecnología led y que ahora con esta subvención se podrán ejecutar nuevas acciones en este sentido entre las que se incluye la renovación de otras 2.200 luces.

Estos nuevos recursos económicos se han conseguido tras una solicitud tramitada por el ayuntamiento en el año 2017 y ahora se ha resuelto de manera favorable, lo que permitirá llevar a cabo el plan promovido por el gobierno municipal con la instalación de un sistema de alumbrado público que redunda en un mayor ahorro en el consumo energético, mejor protección al medio ambiente y reducción de costes en el mantenimiento, entre otras ventajas.

«Para las arcas municipales supondrá un ahorro anual de 70.000 euros al año, al mismo tiempo, que se consigue reducir las emisiones de carbono», destacó el teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien aseguró sentirse «muy contento» tras conocer la concesión de la ayuda. A partir de ahora, se ejecutarán las actuaciones que beneficiarán, entre otras calles, a Jorge Moro, Pérez Lozano y la zona del parque municipal Casto Lozano.