El ayuntamiento regalará libros por Navidad a los niños de las poblaciones de Belvís de Monroy y Casas de Belvís según ha señalado el alcalde, Salustiano Martín.

Durante la cabalgata de los Reyes Magos, que se celebrará en la tarde del 5 de enero, las carrozas irán provistas de libros envueltos en papeles de diferentes colores atendiendo a las lecturas infantiles recomendadas para los diferentes tramos de edad.

El alcalde ha explicado que se han encargado a una editorial cerca de cien publicaciones con el propósito de que "cada niño tenga su libro estas navidades". Esta iniciativa se realizó por primera vez las pasadas fiestas aunque en años anteriores ya se hacia un regalo con motivo de este día.

La organización de la Cabalgata de los Reyes estará a cargo de la asociación de jóvenes de Belvís de Monroy El Berrocal, en colaboración con el ayuntamiento.

Además el mandatario apunta que en estos días se terminarán de instalar las luces y los adornos navideños en las principales calles y edificios emblemáticos de Belvís y las Casas. Este año, como viene siendo habitual, se instalarán dos belenes, uno en el edificio administrativo de Casas y otro en la Biblioteca de Belvís.