El nuevo edificio del Ayuntamiento de Talayuela, que acaba de ser objeto de obras para su reforma y ampliación, no será inaugurado hasta el próximo mes de abril, según fuentes municipales.

El objetivo de la corporación municipal es retrasar el acto inaugural hasta esa fecha para hacerlo coincidir con la celebración de las fiestas de San Marcos.

Al acto será invitado Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, organismo que ha financiado el 85% del coste total de las obras.

La ampliación y remodelación del edificio, que ha abierto al público esta misma semana, ha obligado a cortar el servicio telefónico y parte de la actividad municipal durante algunos días, como la penúltima comisión de gobierno, que fue suspendida.

La casa consistorial es una antigua edificación que se encuentra situada en la plaza Real, junto a la iglesia de San Martín, y data del año 1926. La construcción original ha sido remodelada en varias ocasiones, aunque la obra más importante de cuantas se han acometido es la actual. El proyecto ha supuesto una inversión de 166.177 euros y conserva parte de la estructura anterior.