Medio centenar de personas ha constituido recientemente una plataforma vecinal en Talayuela que tendrá como objetivo "la defensa general de los intereses de los ciudadanos". Según explicó un portavoz de el nuevo colectivo, durante en el acto de presentación en la Casa de la Cultura de Talayuela se informó a los asistentes sobre los objetivos que se ha marcado la plataforma y se procedió a la recogida de firmas para constituir legalmente la asociación.

En la presentación de esta plataforma estuvieron algunos de los promotores de los actos de protesta contra la construcción de una mezquita en Talayuela, si bien este portavoz insistió en que el cometido de la nueva organización "no es éste".

Las mismas fuentes explicaron a EL PERIODICO EXTREMADURA que algunas de las personas que asistieron al acto de presentación se interesaron por la problemática suscitada por la construcción de la mezquita, por lo que se vieron obligados a advertirles que ese no era el motivo de la convocatoria.

Los integrantes de la nueva plataforma vecinal mostraronsu convencimiento de que con la unión de un número importante de vecinos de la localidad lograrán "presionar al Ayuntamiento de Talayuela y el resto de administraciones" para conseguir la solución de problemas importantes que afectan a este municipio.