Una empresa madrileña tiene previsto construir 100 apartamentos para personas mayores en la pedanía de Santa María de las Lomas (Talayuela) con una inversión de 4.736.139 euros, según infomaron fuentes municipales.

El proyecto contempla la ejecución de un complejo residencial para personas mayores basado en la construcción de apartamentos de dos habitaciones dobles para residentes asistidos, válidos y con cualquier nivel de dependencia. La promotora es la sociedad Nuevas Ideas Residenciales, S.L. con domicilio en Pozuelo de Alarcón, que pretende crear entre 35 y 40 empleos.

El Ayuntamiento de Talayuela aprobó en su última sesión plenaria la enajenación de una parcela de 14.000 metros cuadrados en esta pedanía con el fin de construir los apartamentos, que dispondrán de una zona común con comedor, sala de estar, pistas deportivas, talleres ocupacionales y piscinas. Los promotores aseguran que se trata de "una instalación pionera en España" que prevé la posibilidad de que los apartamentos sean adquiridos por los ocupantes en régimen de propiedad.

Los técnicos se encuentran redactando el proyecto del complejo de asistencia social geriátrica donde la zona construída ocupará una superficie de 10.057 metros cuadrados. El resto irá destinado a zonas verdes