El alcalde Rafael Mateos ha solicitado una reunión con el nuevo director general de ferrocarriles, a la vez que su nombramiento aun está pendiente, con el fin de retomar el paso del tren por el municipio. El objetivo de Mateos es "fijar el criterio definitivo de su trazado", afirmó, recordando que antes de las elecciones del 14-M estaba pendiente una visita de los anteriores responsables y técnicos del Ministerio de Fomento sobre el terreno, "aunque al producirse el cambio de gobierno habrá que abordar el tema de nuevo". Fomento insiste en ocupar el actual trazado, mientras que el equipo de gobierno cree más apropiado sacarlo del casco urbano.

En cuanto al asfaltado de la nueva calle ubicada junto a la vía, entre las naves industriales y el ferrocarril, señaló que el proyecto "no se finalizó en su día ya que se acabó la partida presupuestaria para tal fin, al destinar parte de estas a obras al paseo de la Estación".

Mateos continuó que la conclusión del proyecto está supeditada al trayecto definitivo del Ave, "ya que si pasa por el actual trazado, las vías ocuparían el terreno existente hasta las naves que allí se ubican". Hay que esperar a que se confirme el trayecto definitivo del Ave "para no invertir dinero en una construcción que tal vez será ocupada por este tren".

La vía cuenta con una capa de cemento provisional con el fin de que las bocas de las alcantarillas no sobresalgan del suelo, como ocurría anteriormente.