A las siete de la tarde de hoy dará comienzo el pleno municipal que tiene como punto más destacado en el orden del día el convenio urbanístico Petunia con Gabriel y Galán17, S.L. y Felipe Machuca, para la construcción de un centro comercial en el solar donde ahora se levanta la factoría textil Manufacturas Petunia. Es de prever que en torno a este punto se cree cierto debate, ya que desde ambos grupos de la oposición (IU-SIEX y PSOE) se ha mostrado su disconformidad con la firma de dicho convenio.

El concejal socialista Javier Corominas considera que se trata de un "pelotazo urbanístico" y que la firma del convenio con los propietarios del solar era "desproporcionada", ya que se recalificarán cerca de 4.000 metros cuadrados de terrenos a cambio de tan sólo 600 metros cuadrados que éstos cederán al ayuntamiento.

NUEVOS EMPLEOS Por su parte, el concejal de IU-SIEX, Paulino Luna, manifestaba la pasada semana sus "sospechas de que exista especulación de todo tipo" en torno a las negociaciones previas para llegar al acuerdo de la firma, a la vez que aseguró que no se están garantizando los 40 nuevos empleos prometidos "ni la calidad de estos puestos de trabajo".

El pleno, que tratará también una moción del PSOE con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, se ha adelantado una hora a la habitual, al coincidir con un acto electoral de los socialistas.