Un centenar de alumnos de distintos colegios del Campo Arañuelo y Sierra de Gredos participaron ayer en una Convivencia escolar que ha tenido como principales objetivos promocionar la educación para la salud en todos su ámbitos, así también favorecer el intercambio y cooperación entre los jóvenes. Esta actividad, que se enmarca dentro de un proyecto promovido por la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, se desarrolló ayer por la mañana en el interior del pabellón municipal de deportes.

Para ello, según explicó Francisco Jiménez, Técnico de Salud del ayuntamiento, a todos los alumnos se les distribuyó en dos grupos. Con todos ellos, durante algo más de dos horas y media, se trabajaron de manera didáctica y lúdica el tema de la salud, el alcohol, el Sida, el tabaco, la adolescencia, las drogas, la alimentación, el ocio y el tiempo libre como elemento muy importante para el desarrollo personal, el estado anímico y que reduce el riesgo de padecer enfermedades

CONOCIMIENTOS "Hicimos pruebas de grupo, un concurso de preguntas y respuestas y como aspecto importante decir que de las ochenta preguntas solo han fallado en cinco, lo que demuestra el interés que los chicos han mostrado hacia estos temas", manifestó Jiménez.

No obstante, otro de los aspectos que la convivencia de ayer trató de promover fue el trabajo en grupo. Para ello, a los alumnos se les plantearon problemas que tenían que resolver de manera conjunta, tomar de decisiones, además de aprender a coordinarse. La metodología que se ha empleado ha sido el trabajo de grupo entre todos los alumnos que han asistido a la convivencia. Como novedad y una de las principales bases de trabajo ha sido el hecho de que los colegios no han trabajado de forma independiente. Para ello, previo al inicio de la convivencia se organizaron dos grupos consiguiéndose así el objetivo de trabajo y coordinación entre alumnos de diferentes colegios.