La concejalía de Desarrollo realizará tres cursos gratuitos para personas que se encuentren desempleadas. Se trata de una oferta formativa incluida dentro del plan regional de formación ocupacional que la Consejería de Trabajo realiza anualmente con la participación del Fondo Social Europeo.

Los cursos se van a impartir en el centro de formación de Ghersa, Ingeniería y Tecnología en las instalaciones de la Central Nuclear de Almaraz. Serán gratuitos, presenciales y eminentemente prácticos y contarán con ayudas de transporte y manutención así como de alojamiento.

Uno de los cursos se centrará en la formación de tubero industrial, tendrá 600 horas y el plazo de entrega de las solicitudes termina el 13 de mayo. Hasta esa fecha los interesados tienen de plazo en formarse en operador de sistemas de distribución de aguas de 160 horas.

Sin embargo, para el tercero de los cursos que se ofertarán --electricista industrial (400 horas)-- el plazo de solicitudes termina el 25 de mayo. Las solicitudes pueden recogerse en el Sexpe o en los Ayuntamientos de Navalmoral, Almaraz o Serrejón y en los servicios sociales.