Los habitantes de Navalmoral de la Mata y del resto de municipios de la comarca del Campo Arañuelo se beneficiarán de cuatro líneas de ayudas que contemplan el reparto de 1,1 millones de euros dentro de la tercera convocatoria pública bajo la metodología Leader dentro del ámbito geográfico de actuación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo Arañuelo y su entorno. La consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta ha dado a conocer, por un lado, las ayudas de apoyo para la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo correspondiente a servicios básicos para la economía y la población rural con un montante de 715.000 euros.

Otra segunda línea de ayudas es la que corresponde a la submedida de apoyo para la renovación de poblaciones en las zonas rurales con 195.000 euros. La tercera convocatoria es de apoyo al mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural con un montante de 165.000 euros. Finalmente, la cuarta permite destinar ayudas a la innovación social, la dinamización social y económica con 25.000 euros en total.

Tendrán la consideración de beneficiarios los ayuntamientos del territorio de actuación que promuevan proyectos no productivos. Todo ello con el fin de ayudar al desarrollo sostenible de las zonas rurales, además de mejorar la movilización del potencial de dichas zonas.