Los interesados en cubrir una plaza de agente de la policía local tienen hasta el próximo día 24 para presentar sus solicitudes con el fin de participar en las pruebas de selección. La convocatoria y bases de éstas aparecen publicadas en el Boletín Oficial del Estado del 3 de junio de 2004, y en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Esta provisión de plaza se hará mediante el sistema de concurso por movilidad, toda vez que la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria en diciembre del 2003.

La incorporación de nuevos agentes a la plantilla municipal es una vieja demanda de los sindicatos, toda vez que el número de ésta no ha variado desde finales de los años setenta. Por ello un amplio número de agentes lamenta que desde el consistorio no se haya publicitado esta convocatoria, cuando además de la carencia ya denunciada se da la situación de que dos nuevos miembros se jubilarán en un plazo no superior a un año.

Los efectados también se quejan de que el alcalde Rafael Mateos Yuste hace caso omiso a su petición de una reunión, que han han tramitado, aseguran, hasta en cinco ocasiones.