La plataforma ciudadana "No al muro" de Navalmoral de la Mata ha convocado una manifestación para el próximo jueves 11 para exigir el soterramiento de las vías del AVE a su paso por el municipio, una solución que evitaría la construcción de un muro que dividiría en dos el casco urbano.

La protesta, que lleva por lema "Porque el futuro de Navalmoral no pasa por dividirlo. No al Muro. Soterramiento ya", comenzará a las 19.30 horas en la Plaza de España y recorrerá varias calles moralas hasta llegar a las instalaciones de la estación de Renfe

A continuación, la movilización se trasladará al parque municipal donde se dará lectura a un manifiesto, según ha informado a través de la redes sociales "No al muro".

La jornada reivindicativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento moralo, acabará con un concierto de música, de la mano de siete grupos locales.

El coportavoz de la plataforma, Jose María González, ha explicado en una nota que se ha pedido "apoyo expreso" a la manifestación a todos los colectivos y asociaciones de la localidad.

"Les hemos demandado el cierre simbólico de los establecimientos así como un escrito dirigido a Adif reclamando cordura y hemos iniciado las consultas con las comarcas vecinas en solidaridad con la situación en Navalmoral si el proyecto con el muro sigue adelante", ha apuntado.

La propuesta que Adif ha realizado se basa en el paso del tren de alta velocidad en superficie por el casco urbano, lo que supone la creación de un muro a lo largo del kilómetro y medio de recorrido de las vías por la población.