La Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Belvís de Monroy han puesto en marcha la primera convocatoria de trabajos de investigación histórico-artística de este municipio que en esta edición se centrará en el convento franciscano y su dimensión formativa y espiritual.

Está dirigida a estudiantes, diplomados y licenciados de la Uex del área de Humanidades que podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de marzo. Los trabajos deben tener una extensión mínima de 20 folios y el ganador recibirá un premio dotado con 600 euros. La entrega del premio y de las menciones de honor coincidirán con la festividad de Nuestra Señora del Berrocal, patrona de Belvís de Monroy, a finales del próximo mes de mayo.

El alcalde del municipio, Salustiano Martín, informó ayer de que tanto la Uex como el ayuntamiento se comprometieron en su día a poner a disposición de los investigadores el asesoramiento docente necesario para llevar a cabo su labor, así como las infraestructuras y material documental necesario. La iniciata se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes y en sucesivas ediciones se centrará en otros temas de este histórico pueblo.