El partido socialista celebró el primer acto electoral el jueves por la noche en el que se presentó al candidato a la alcaldía, Javier Corominas Rivera, así como a la candidatura al completo y al resto de aspirantes a gobernar por este partido en los distintos pueblos de la comarca. Una convocatoria que consiguió llenar la Casa de Cultura en el que estuvieron presentes un gran número de representantes de las asociaciones del municipio.

La encargada de abrir el acto fue la actual alcaldesa y secretaria general del partido, María Salud Recio, que manifestó terminar esta etapa con "la satisfacción del trabajo bien hecho". Las intervenciones continuaron con el respaldo de algunos de los compañeros del candidato como el consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez y el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo.

ANTES DE CIEN DIAS

Corominas apuntó algunos de los aspectos que contemplará su programa electoral resaltando entre sus proyectos "la figura institucional del hombre bueno", afirmó, una persona independiente ajena al ayuntamiento al que los ciudadanos puedan transladar sus problemas. Para los primeros cien días de gobierno Corominas adelantó diez reformas municipales: rentabilizar la piscina cubierta con acuerdos con los distintos colectivos, realizar préstamos de libros en la biblioteca municipal, instalar la carta de servicios, con la que se compromete a resolver los expedientes dentro de los plazos previstos "las licencias de obras se darán en 60 días", manifestó. Otra de las primeras actuaciones será la Charca Mayen para la que se establecerán las pautas de funcionamiento, se creará una ludoteca y se acondicionará el aula de cultura para incrementar las actividades. Además se suprimirán las barreras arquitectónicas en los edificios municipales.

Por último, Corominas se centró en la demanda de las asociaciones del municipio "ya que todas coinciden en la necesidad de crear un espacio alternativo para los jóvenes", explicó. El candidato socialista recalcó en su intervención que su compromiso con Navalmoral es "para cuatro años" bien en la oposición o en el gobierno, si así lo deciden las urnas.