Javier Corominas es desde ayer sólo edil del PSOE y Pedro Ayala ha optado por entregar su acta de concejal para dedicarse a su trabajo, según confirmaron los dos en rueda de prensa un día después de celebrarse una reunión entre la ejecutiva socialista y el grupo municipal del partido. Junto aseguraron también y en compañía de Ramón Vicente, secretario general del PSOE local, que la crisis interna que vivía el partido había sido zanjada.

Así, Ayala afirmó que se va por razones "estrictamente profesionales" que le imposibilitaban "la correcta dedicación como representante de nuestros vecinos en la política municipal" a la vez que aseguraba que su compromiso político con Navalmoral sigue vigente y que continuará trabajando desde su cargo como Presidente del PSOE

Por su parte, Corominas hizo pública su dimisión como portavoz, intención que había comunicado hace algunas semanas, pero que ayer se hizo oficial. "Hay que consolidar a la nueva ejecutiva surgida tras una larga crisis y mi figura, por mi larga trayectoria, podía impedir el desarrollo de la ejecutiva y del grupo local", alegó.

Por tanto, en los próximos días el grupo municipal deberá reestructurar sus cargos. El puesto de Ayala lo ocupará Susana Alvarez, siguiente en la lista. Por el contrario, para conocer al nuevo portavoz habrá que esperar. "Nos tomaremos el tiempo necesario para decidir qué concejal ostentará a partir de ahora la portavocía", informó Vicente.