Navalmoral ya huele a Carnaval y buena muestra de ello es el acto celebrado en la noche del viernes. Ante una caseta municipal con buen número de público, las reinas y damas de este año eran coronadas por sus predecesoras, las del año 2003, que alegremente recibieron sus correspondientes coronas y bandas a modo de testigo justo antes del baile de las Candelas.

Laura María Jiménez y Beatriz Leal Redondo obtuvieron, respectivamente, las bandas de segunda y primera dama infantil, y Macarena López fue coronada reina infantil. Del mismo modo, Catherin Navareño y Cándida María Bueno lucieron las bandas de segunda y primera dama juvenil, y Nayara Muñoz fue coronada como reina juvenil.

En todo momento reinó un ambiente de fiesta y alegría, a pesar de que algún familiar de una de las damas juveniles se empeñara en empañar la coronación a base de molestos silbidos y voces que nadie secundó entre el público asistente.

De esta forma, las embajadoras de la fiesta grande morala estarán en los principales actos carnavalescos acompañadas de las autoridades municipales.

PREMIOS DE LOS CARTELES Previamente a la coronación, los responsables municipales hicieron entrega a Pedro Manuel Rivero del primer premio del concurso de carteles, dotado con 600 euros, así como dos accésits de 120 euros cada uno para Jesús García y Esther María Arjona.

A continuación subió al escenario la peña Peñatrol, ganadores del concurso de murgas del pasado año, que puso la nota de humor de la noche interpretando Los que salieron del armario y Por que no se cabía . Tras la coronación de las reinas del Carnaval, actuó la orquesta Proserpina que cerró la noche festiva.