Cerca de 30.000 envíos postales se han remitido en el último mes desde la Oficina de Correos de Navalmoral de la Mata con el matasellos de Carnaval, un matasellos especial que se estampó en todos los envíos efectuados desde el 22 de enero hasta el pasado 24 de febrero, según datos ofrecidos por la dirección de la oficina.

Esta iniciativa especial nació fruto de un convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la oficina de Correos de la localidad con el objetivo de promocionar el Carnaval, así como la condición de entrada a Extremadura que posee el municipio.

Según la Oficina de Correos, desde el comienzo de esta iniciativa fueron muchos los filatélicos de diversos puntos de España que se interesaron por hacerse con este matasellos de circulación restringida, un interés que trascendió las fronteras, ya que especialistas en filatelia de varios países del mundo, especialmente de Francia y Alemania, solicitaron conseguir esta edición de tirada especial.

ACUERDOS CON LA ONCE Asimismo, el consistorio sigue negociando con la ONCE para que la asociación de discapacitados edite un billete de su sorteo de lotería en las próximas ediciones del Carnaval moralo.

El ayuntamiento también ha presentado a esta organización el proyecto de accesibilidad para eliminar las barreras arquitectónicas en todos los edificios públicos de la localidad.

Esta es la segunda ocasión en la que Navalmoral lleva a la ONCE una iniciativa de estas características, después de que el año pasado la organización no valorara el proyecto. A pesar de ello, la edil de Bienestar Social, Belén Vázquez, ha explicado que el proyecto es similar al anterior salvo por la ausencia de la casa consistorial, ya acondicionada por la Administración local.