Poco a poco el Ayuntamiento de Navalmoral intenta paliar la carencia de aparcamientos que hay en la localidad, empeorada en los últimos meses al cerrar al tráfico la calle principal por su peatonalización. La última medida ha sido dar utilidad como aparcamiento a la explanada que hay junto al edificio multiusos y que fue usada para el ferial de casetas de los pasados carnavales.

"Se han aprovechado las obras que se hicieron para allanar el terreno e instalar el ferial de casetas de carnavales para crear un espacio de aparcamiento", ha explicado José Pascual, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Navalmoral. Además, se han colocado unos pivotes para dejar el espacio justo para que únicamente entren coches; "no queremos que lo utilicen furgonetas o camiones porque el firme no es muy consistente y lo pueden destrozar", apuntó también Pascual. Así, se han pintado líneas para que puedan aparcar 70 turismos.

Otra de las medidas en las que se está trabajando para solucionar paulatinamente la falta de estacionamientos es en la construcción de un párking en la zona de la calle García de Paredes y de la plaza Jacinto Benavente. De momento, antes de la licitación definitiva del proyecto, que sigue sin fecha a pesar de que en un principio se querían comenzar las obras en febrero, es necesario hacer un estudio de viabilidad y darlo a conocer en la comisión competente, según el informe de los servicios jurídicos municipales. Pascual también ha reconocido que no se ha descartado la opción de que el aparcamiento sea en superficie. "Es un proyecto novedoso y eso preocupa, no queremos ser conejillos de indias. De todos modos seguimos estudiando la posibilidad y viendo más ejemplos", ha dicho el teniente de alcalde, quien apunta además que ese caso habría menos plazas.