El jugador croata Davor Komljenovic se alzó con el primer premio del IX Torneo Internacional de Ajedrez Villa de Navalmoral. Este galardón --dotado con 3.000 euros en metálico-- no se decidió hasta última hora de ayer, debido a la gran igualdad existente en esta edición. El segundo clasificado fue Gilberto Hernández, de México, que se llevó 2.000 euros. En tercer, cuarto y quinto puesto quedaron Ibrahim Khamrakulov (Uzbekistan), Karen Movsziszian (Armenia) y Vladimir Epishin (llegado desde Rusia), obteniendo 1.000, 800 y 700 euros respectivamente.

MENCIONES ESPECIALES También se entregaron premios a la primera clasificada fémina --Emilia Djimgarova (Bulgaria)--, al primer y segundo jugador local --Alvaro Encinas y Jaime Cilleruelo--, y a los dos primeros clasificados extremeños --Tomás Zarzo y Julián Figueras.

El campeonato, que ha contado con casi 50 participantes llegados desde diversos puntos del globo, ha tenido premios hasta el décimoquinto clasificado. Y es que no en vano, gracias al apoyo económico de la central nuclear de Almaraz, se han repartido más de 10.000 euros en premios en metálico. Para los responsables del Club Moralo de Ajedrez (organizadores del torneo) este extremo supone que esta cita se situe entre las más importantes a nivel regional y nacional del calendario anual. DEl mismo modo destacaron el alto nivel existente en la presente edición.