La delegación local de Cruz Roja ha puesta en marcha un curso de formación especializado en prevención y actuación en los incendios, dirigido tanto a los voluntarios del grupo de rescate como a todas aquellas personas que estén interesadas.

Con esta iniciativa, la entidad continúa con la organización de todo tipo de actividades y eventos, para recaudar dinero y poder así adquirir una ambulancia.

El curso tiene un límite de plazas para veinte personas, y su precio asciende a 110 euros. Todos las personas interesadas en inscribirse en este curso pueden dirigirse mañana a la asamblea local.

Las clases, que comenzarán el día 17 de agosto y se prolongarán hasta el día 3 de septiembre, se impartirán en horario de 18.30 a 22.30 horas.

El curso está enfocado a mejorar la intervención en los siniestros. La formación impartida se basará ampliamente en la seguridad del voluntario frente a los incendios en toda la zona.

Además, con esta actividad se pretende enseñar a los participantes la prevención y colaboración en la extinción de incendios forestales, así como a socorrer a cualquier afectado o accidentado en éstos.