La Asamblea Local de Cruz Roja inició ayer su tradicional campaña de recogida de juguetes usados con motivo de las próximas fiestas navideñas. Esta iniciativa, ya habitual por estas fechas, se inició a principios de mes con un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía y del sector empresarial con el proyecto. La campaña tiene como objetivo principal la recogida de juguetes usados, pero que se encuentren en buen estado, para donarlos a niños y niñas pertenecientes a familias con escasez de recursos. "No se trata sólo de regalar un juguete, sino de potenciar una conciencia en pro de la paz, la igualdad de género y la educación", explicó Eduardo Juliench, responsable de Cruz Roja en Navalmoral.

Más de 150 familias se beneficiaron el año pasado de esta iniciativa que pretende, al mismo tiempo, concienciar a los padres, educadores y a la sociedad en general para que se impliquen en la transmisión de valores a través de los juguetes. Por este motivo, desde Cruz Roja Española y bajo el lema Desarma tus juegos , se invita a los padres a que regalen juguetes no bélicos y no sexistas, sino educativos.

PARTICIPACION "Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja harán de Reyes Magos el 6 para que todos los niños de la zona tengan su juguete ese día", adelantó Juliench, quien recalcó la necesidad de que todos, incluyendo empresas y colegios, se vuelquen con este tipo de iniciativas, ya sea mediante el voluntariado o colaborando de cualquier otra forma.