El salón de actos del centro sociocultural la Inmaculada de Navalmoral de la Mata ha acogido, recientemente, la II Mesa de Diálogo Empresarial organizada por Cruz Roja-Comité provincial. Este foro, según explica la entidad organizadora, es una acción que se lleva a cabo dentro del Proyecto Reto Social Empresarial Alianzas por la Inserción Laboral y tiene como objetivo «propiciar un espacio de debate y reflexión». En concreto, en lo relativo a las acciones realizadas dentro de las empresas, puntos de vista sobre la capacitación de distintos colectivos, perfiles profesionales y necesidades de las empresas en materia laboral.

El acto consiguió contar con la asistencia de una decena de empresarios de la comarca del Campo Arañuelo, y con las intervenciones de la alcaldesa Raquel Medina; representantes de Cruz Roja y técnicas del proyecto de empleo de la entidad. Precisamente, una de las técnicas, Azahara Santos, explicó que «se pretende propiciar la escucha a empresas con la intención de realizar una mejora continua de sus acciones y metodología para la consecución de los objetivos», afirmó. Entre estos, está fijar alianzas entre el sector empresarial y Cruz Roja para la plena inclusión laboral .

Finalmente, la entidad, que cuenta con un equipo técnico de seis personas en la provincia, recalca que la construcción de una sociedad mejor «pasa por la colaboración de las empresas en proyectos como Reto Social Empresarial».