El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha apelado al consejo de salud de zona para «tratar de encontrar una solución que resuelva la falta de especialistas en el servicio de cardiología­» que, según este grupo, ha pasado de tener tres a solo uno en el Hospital Campo Arañuelo. Así lo ha trasladado la concejala de la agrupación, Belén Vázquez, al mismo tiempo que matizó ser consciente de que dicho consejo no tiene competencias directas para resolver este tipo de problemas sanitarios, pero «sí se trata de un órgano de asesoramiento y de debate, por lo que lo suyo es que comunique al SES los problemas que hay y aporte soluciones», añadió.

La edil insistió en que dicho consejo «conoce de primera mano, o debería de hacerlo, los problemas que existen en el hospital porque los facultativos los han hecho público, y algo se tendrá que hacer, sino para qué existe este consejo», se preguntó.

Vázquez recordó que entre las competencias de este organismo están la de informar sobre la situación de la sanidad tanto en Navalmoral como en la comarca y elaborar un diagnóstico de la situación, y «eso es lo que pedimos desde Ciudadanos», dijo.

Por otro lado, y en cuanto al ofrecimiento del presidente de dicho consejo, Mariano Catalina, sobre la recogida de firmas para pedir una solución a esta carencia, Vázquez dijo que acepta el ofrecimiento. «Si hay que ayudar, ahí estaremos , porque lo importante es solucionar el problema», subrayó.