El sindicado CSIF en Navalmoral de la Mata ha impugnado los cuadrantes del servicio anual de la plantilla de la policía local. Así lo ha anunciado la central sindical en una nota, en la que detalla que la impugnación se ha registrado en el ayuntamiento para solicitar a la alcaldesa Raquel Medin, que «revoque y deje sin efecto los indicadores anuales de trabajo y se proceda a una nueva elaboración acorde con las necesidades de la ciudad».

Asimismo, CSIF reclama que «se corrijan las disfunciones» de los horarios asignados a los funcionarios de la policía local y se adapten al cumplimiento de las normas generales de trabajo, descansos y turnos. «Consideramos que se ha producido una vulneración de los acuerdos de la mesa general de negociación del ayuntamiento en la que se acordó que toda la plantilla de este colectivo, sin distinción alguna, tendría una jornada anual de trabajo de 1.560 horas para este año y no menos», afirma el sindicato.

En el escrito de impugnación también da cuenta del «incumplimiento» de los servicios mínimos en turnos de mañana, tarde y noche y que, según CSIF, «ha llevado a una situación en la que, en ocasiones, es insuficiente el número de agentes en la calle lo que podría desembocar en situaciones de riesgo personal». Por ello, además, ha convocado para hoy jueves a toda la plantilla de la policía local a una asamblea general para fijar posibles medidas de presión en caso de no solucionarse el problema.