La cuadrilla formada por Javier Sánchez Martín (oficial) y Vicente Martín Durán (peón) fue la ganadora del XVII Concurso Nacional de Albañilería , que se celebró en la mañana de ayer en la explanada de Cetarsa. La pareja, natural de Malpartida de Plasencia, se alzó con los 2.000 euros de premio al primer clasificado con relativa facilidad, al ser su trabajo el único que se mantuvo en pie durante las deliberaciones del jurado. El ejercicio consistió en el levantamiento de dos semicírculos de ladrillo que rotaban sobre su propio eje. El premio fue entregado por el alcalde, Rafael Mateos, y el secretario técnico de la Consejería de Fomento, Rafael Pacheco.

Así las cosas --al no existir más clasificados en la competición--, la organización decidió repartir el resto del dinero destinado a premios (2.050 euros) entre el total de cuadrillas participantes, llevándose cada pareja 125 euros. En total asistieros 27 cuadrillas llegadas desde Sevilla, Valencia o Badajoz, entre otros.

Por otra parte, el trofeo Domingo Gómez Camacho para la cuadrilla menor de 25 años fue compartido entre los cacereños Domingo Canales y Santiago Cruz, por un lado, y los placentinos Juan José Pajares y Juan José García, por otro.

Una representación de títeres, corrida de toros, un espectáculo de magia y la entrega del premio del anagrama del carnaval cerró el día festivo de ayer, jornada que estuvo precedida por la suspensión del anunciado mercadillo medieval de la noche del viernes, que era la única actividad programada por el ayuntamiento para ese día.