El IV Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2017 de Navalmoral de la Mata que organiza Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá, se celebrará los días 16 y 17 de diciembre y repartirá 3.000 euros en premios. Este concurso trata principalmente de impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, en una edición que se centra en la categoría profesional. Respecto a las propuestas, se aceptarán piezas de entre 10 y 15 minutos de coreógrafos profesionales de cualquier nacionalidad y los participantes optarán a un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros.

Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrá en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación, el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos. El plazo para la presentación de propuestas finalizará el 1 de diciembre y cada pieza deberá estar ejecutada por un máximo de cuatro intérpretes y en caso de llevar música en directo un máximo de dos músicos.

Desde la organización se informó de que este año se contará como compañía invitada con el Ballet de Carmen Roche, que interpretará su pieza Recreo la noche del día 16. También habrá danza y espectáculos para los niños, con una muestra coreográfica infantil. Este certamen está financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y por la Junta de Extremadura.