+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // CONSTA DE CINCO PLANTAS Y SU CONSTRUCCIÓN ha costado UN MILLÓN DE EUROS

El cultural la Gota abre hoy con un acto y paseo para las instalaciones

Medina inaugurará este centro pensado para promocionar y acerca la cultura

 

Edificio del centro cultural la Gota, que hoy abrirá sus puertas de forma oficial. - NIEVES AGUT

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
19/12/2017

El centro cultural la Gota abrirá sus puertas al público hoy martes tras un acto de carácter oficial organizado por el ayuntamiento y que se celebrará a partir de las ocho de la tarde a cargo de la alcaldesa Raquel Medina. Además, asistirán distintos concejales de la corporación municipal, entre ellos, la edil de Cultura, Nuria Flores, así como el público que lo desee. Tras el acto de inauguración se recorrerán las distintas dependencias de este edificio que tratará de acoger un gran número de exposiciones temporales y, de esta manera, acercar y promover la cultura a todos los ciudadanos de Navalmoral y de la comarca del Campo Arañuelo.

El edificio consta de cinco plantas, con unas instalaciones adaptadas con los suficientes medios y recursos para albergar también charlas, proyecciones, cursos y jornadas. Para su construcción se destinó más de un millón de euros que permitieron acometer unas obras para levantar un moderno inmueble de 1.200 metros cuadrados de superficie.

El edificio, que se caracteriza por su muro vegetal que está compuesto de una vegetación diversa, fue construido sobre un solar en la calle Antonio Concha y su construcción ha sido cofinanciada por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Su característico diseño es obra de los arquitectos moralos Alberto García Jiménez y Ramiro Losada Amor mientras que las obras fueron ejecutadas por la empresa Dragados y Construcciones.