+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 LOS ALUMNOS TENDRÁN DERECHO A UNA BECA DE 17 EUROS POR DÍA DE ASISTENCIA

Un curso formará en la técnica de soldadura con electrodo revestido

Las solicitudes se presentan hasta hoy martes y las clases se inician en noviembre

 

Un empleado trabaja como soldador protegido con la vestimenta reglamentaria. - EL PERIÓDICO

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
22/10/2019

Navalmoral de la Mata se beneficiará del Proyecto Isla puesto en marcha por la Diputación de Cáceres y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020. En concreto, se impartirá la acción formativa Soldadura con electrodo revestido y TIG basada en el certificado de profesionalidad con el mismo nombre.

Este curso se iniciará a finales de noviembre y durará algo más de siete meses y en el mismo se incluye un periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona. La asistencia es obligatoria en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes, en lo que a formación teórica, práctica y transversal se refiere y luego habrá que cumplir jornadas de cinco horas de prácticas en empresas para poder superar el ciclo formativo con éxito.

El certificado de profesionalidad será de nivel 2 por lo que se exige estar en posesión del título de Graduado en ESO y cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas, entre otros. El proceso de selección lo hará el Centro de Empleo conforme a los criterios establecidos y la posterior citación a una sesión informativa. El plazo límite para presentar la solicitud es hoy y quienes participen en el curso tendrán derecho a una beca de 17 euros de ayuda por día de asistencia.