La Asociación para el Desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), con sede en Navalmoral, impartirá un curso sobre primeros auxilios, socorrismo acuático y mantenimiento de piscinas de uso colectivo. Tendrá una duración de 108 horas y va dirigido principalmente a desempleados de la comarca.

El curso se desarrollará en la casa de la cultura de Peraleda de la Mata desde el 11 de julio hasta el 9 de agosto en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Los requisitos para optar al curso son tener 16 años y poseer el graduado escolar, de enseñanza secundaria o equivalente. En concreto, el módulo de Primeros Auxilios se realizará del 11 al 22 de julio y el de mantenimiento de piscinas de uso colectivo del 6 al 9 de agosto, de ocho a dos. Finalmente, el de socorrismo acuático se dará del 23 de julio al 5 de agosto y se deberá tener el título de primeros auxilios y pasar pruebas de acceso de 300 metros a nado en 4,15 minutos y 25 metros de buceo.

La selección de los participantes se hará por riguroso orden de inscripción y el plazo para apuntarse se mantendrá abierto hasta dos días antes de iniciarse las clases de cada módulo. Los interesados pueden apuntarse en las oficinas de Arjabor que tiene su sede en la calle Antonio Concha, 62, en Navalmoral.